Esto que publico a continuación es una verdadera rareza. Corría el año 1988 y a Felipe, propietario del pub paralelo 36, se le ocurrió la idea de organizar un concurso de rock en su pub. Así que, con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, por aquel entonces del PSOE con Ernesto Delgado como Alcalde y aprovechando que teníamos un Concejal de Juventud que era miembro activo de todo lo que se movía culturálmente en la época y buen amigo del personal, el ilustre Emilio Sambucetty, fué posible este certamen al que se le llamó “Parto de Varsovia”.

Se fué realizando durante varios fines de semana, desfilando por las gradas del paralelo 36, reconvertidas para la ocasión en escenario, distintos grupos de toda la comarca y Ceuta.

El video que muestro es del día de la entrega de premios. Quedando como grupo ganador, los locales “La Destilería” (Ver entrada dedicada en exclusiva a ellos en este blog: (Pincha aquí) y finalista los ceutíes “Culto al Silencio”.

El grupo ganador pudo grabar un single (En el álbum de imágenes podéis ver la portada y contraportada del mismo) y tras la protocolaría ceremonia de entrega de premios con las consabidas “fotos para la ocasión” de los políticos de turno, se dió paso a un concierto de “La Destilería”.

El video muestra íntegramente todo ésto que comento y resultará curioso para muchos ver “en vivo” el mítico Paralelo 36, así como a variopintos personajes que frecuentábamos dicho local.

Al final, una pequeña entrevista a un “achispado” Emilio Sambucetty.

Quiero destacar que la calidad del vídeo no es la mejor que quisiera, pero lo he ripeado de un video de VHS que lleva años conmigo y que grabé de la TV en los principios de La televisión local y la calidad que ofrecía por aquel entonces no era para tirar cohetes. Aún así, se ve bastante bien y se puede escuchar el sonido del grupo.

Espero que os guste.

(PIncha en la foto para reproducir el vídeo)

Imagen de previsualización de YouTube