Bar “Eusebio”

“Eusebio”, bar de tapas situado en la calle General Castaños haciendo esquina con Juan Morrison.

Este bar fue famosísimo y aún se recuerda su celebradísima ensaladilla rusa, única y cuya receta se llevó el bueno de Eusebio a la tumba, tan famosa como sus gafas, con una de sus patillas rota sujetas con cinta aislante que jamás llevó a reparar .

Aquí era costumbre, la verdad es que porque tampoco había para elegir, de tomar botellines de cerveza acompañados de la tapa estrella de la casa, la ya comentada ensaladilla, con algo de conserva en el mismo platillo, bien atún, mejillones, melva, etc… y pare vd. de contar, no había otra cosa, y si te entraban ganas de ir al wc, lo tenías crudo… no existía.

La ambientación musical del bar corría a cargo de un desvencijado y primitivo radio cassette mono, colgado de una puntilla a la pared y desde donde salía la música que emitiera la emisora de radio seleccionada en ese momento con una calidad de sonido ínfima.

Así y todo, como dije antes, este bar siempre estaba lleno y, muestra de su popularidad, era el graffiti que alguien dejó plasmado en su fachada y que rezaba: “Eusebio demasiao”.

Etiquetas: